429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Sociedad de Cuernavaca participa en el rescate y limpieza del Parque Tlaltenango

A petición de pobladores de Tlaltenango este sábado se llevó a cabo la Jornada Comunitaria de Limpieza

Es inicio de su rescate y apropiación de este espacio público

Como parte del trabajo coordinado entre ciudadanos y Gobierno, este sábado el Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo la Jornada de Limpieza Comunitaria en el Parque Tlaltenango, uno de los pocos pulmones que permanecen al interior de la ciudad y que se busca rescatar.

A petición de los habitantes del poblado de Tlaltenango, el Gobierno de Cuernavaca se sumó a las labores de limpieza con el objetivo de que en comunidad puedan empezar a cambiar la imagen del municipio, apropiándose de los espacios públicos, pero, sobre todo de aquellos espacios ecológicos que son muestra del porque se le conoce a la ciudad como la Eterna Primavera.

Desde muy temprana hora vecinos de diversas colonias y activistas de uno de los 12 pueblos originales de la ciudad, se hicieron presentes con sus propias herramientas en el parque Tlaltenango promoviendo su cuidado, al ser éste un espacio que fue rescatado hace algunos años por los mismos habitantes.

Salvador González, vecino del poblado de Tlaltenango, reconoció la importancia de que las autoridades, pero principalmente la ciudadanía, puedan realizar este tipo de actividades fundamentales para que el parque cumpla su función: ser un espacio ecológico, centro cultural y recreativo para los cuernavacenses.

Afirmó que el parque se encontraba en muy malas condiciones, desde el mantenimiento de las áreas verdes hasta recreativas y los mismos edificios que se encuentran en su interior.

Con el ejemplo del presidente municipal, quien participó activamente en la faena, destacó que podrán invitar a más vecinos a participar en estas acciones dónde niñas niños, jóvenes y adultos se unen, manifestando su confianza en que la limpieza y cuidado del parque continuará de manera permanente.

La faena en el parque Tlaltenango se efectuó con material y herramientas de la misma población, fueron manos cuernavacenses las que balizaron, podaron árboles y jardines, recogieron hojarasca y barrieron los pasillos.

Tras puntualizar que este trabajo fue desde el punto de vista ciudadano, el presidente municipal de Cuernavaca expresó que promoverán el rescate integral del parque a fin de que sirva para lo que fue en su momento adquirido.

Agradeció el apoyo de los habitantes presentes, puntualizando que la jornada es un día para dedicarle tiempo a la ciudad, a su mejora y a su renacer, que se puede hacer en conjunto a partir del ámbito comunitario.

Anterior Cuernavaca tierra de los dulces típicos, atractivo de la Feria de la Flor 2022
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger