429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Cuernavaca tierra de los dulces típicos, atractivo de la Feria de la Flor 2022

La familia Ramírez llevará a la “Feria de la Flor, Cuernavaca 2022” sus más de 60 productos hechos a base de semillas, coco, betabel, pepino, piña, chilacayote entre otros
 
Este año las vacaciones de Semana Santa en Cuernavaca no serán las mismas debido a que después de varios años la tradicional e internacionalmente conocida “Feria de la Flor” regresará a la ciudad, pero ahora con un singular distintivo, que será escaparate de productores y exposición de productos cien por ciento cuernavacenses.

Con el objetivo de generar un espacio que convoque y reciba a las familias de manera segura, en un ambiente donde prevalezca la convivencia y diversión sana, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo estará encabezando el regreso de este magno evento en la capital del estado que será convocado del 08 al 17 de abril.

Cuernavaca alberga 12 pueblos originarios que por sí solos son un reflejo de la historia y tradición de la ciudad, uno de ellos es Ocotepec donde desde hace 40 años el señor Rubén Ramírez Estrada elabora dulces mexicanos con recetas que ha innovado al paso del tiempo con base en las necesidades de su mercado; hoy cuenta con 60 productos en venta que crea no solo con amaranto y semillas, sino también con coco, betabel, pepino, piña, chilacayote, calabaza, xoconostle, entre otros.

Fue su padre, en la colonia Carolina, quien le herederó su amor y el gusto por este oficio que endulza el paladar de quienes prueban sus productos; en primera instancia elaboraba jalea, siendo un pequeño paso a crear dulces mexicanos. Desde entonces Rubén comenzó a participar en su elaboración, que actualmente, con una visión emprendedora, ha posicionado en el mercado local a través de ferias y tianguis, integrando a sus hijos en el negocio familiar.

Ahora no solo ha sumado nuevas generaciones de su familia, sino también ha generado empleos a personas externas que venden los dulces típicos en diferentes zonas de la ciudad pero además ha establecido nuevos proyectos, como es ofrecer dulces artesanales para personas con diabetes.  

Los dulces artesanales de Rubén Ramírez Estrada no solo cuentan con un sabor exquisito, también son nutritivos, bajos en azúcar y tienen una larga duración, ya que el productor hace pruebas de retención para verificar cuánto tiempo mantienen su frescura y sabor, lo que garantiza a sus clientes la calidad en cada uno de sus productos.

Si bien hoy en día la comercialización de sus dulces típicos parte de su taller en el poblado de Ocotepec, -que desde la entrada el aroma a azúcar y la combinación de frutas te abre el apetito-, la meta de Rubén es abrir una tienda de mayoreo y menudeo de dulces artesanales en Cuernavaca donde la población y visitantes puedan degustar de sus productos y escoger el que más les agrade de su menú.

Este plan busca volver realidad una idea que ha estado presente por varios años, aportando un granito de arena al desarrollo económico de la ciudad, generando empleos directos e indirectos.

La familia Ramírez considera que Cuernavaca puede ser conocida a nivel nacional e internacional por su venta de dulces mexicanos, empezando con la “Feria de la Flor, Cuernavaca 2022” que, aseguran, es el lugar ideal para darse a conocer a gran escala y que la ciudad de la Eterna Primavera pueda competir con otras localidades del propio estado por ser la tierra de los dulces típicos.  

“Cuernavaca tiene mucho por ofrecer y los dulces artesanales podrían posicionarla en un plano nacional y hasta internacional, pero se necesita del apoyo de las autoridades, por eso la Feria de la Flor es la oportunidad para exponer nuestros productos y llegar a nuestra meta”, aseguró Ramírez Estrada.

El señor Rubén Ramírez invitó a la ciudadanía y visitantes a asistir del 08 al 17 de abril a la “Feria de la Flor, Cuernavaca 2022”, la feria de todos y donde podrán degustar de sus dulces artesanales, únicos en su tipo y para todos los paladares.

Anterior Cuernavaca recibe a los mejores estudiantes de arquitectura del país
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger