429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Coordina ayuntamiento de Cuernavaca trabajo institucional entre Delegados y Ayudantes municipales recién electos

La Secretaría del Ayuntamiento pidió a las nuevas autoridades auxiliares mantener una cercanía con la población

Con la encomienda de mantener un trabajo coordinado, el Ayuntamiento de Cuernavaca sostuvo una reunión informativa con delegados y ayudantes municipales, donde se les explicaron las responsabilidades que tienen de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal con la intención de coadyuvar esfuerzos en beneficio de la población cuernavacense.

Tras la toma de protesta como ayudantes municipales, el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría del Ayuntamiento les hizo entrega de un documento donde se establecen las facultades e impedimentos que tienen, a fin de evitar confusiones sobre lo que deben y pueden hacer y hasta dónde llegan las limitantes de su cargo.

En este primer encuentro participaron los ocho delegados municipales y siete titulares de las Ayudantías Municipales, a quienes el secretario del Ayuntamiento les manifestó que la actual administración municipal se debe caracterizar por mantener una cercanía con la gente y el transitar de su mano para poder solventar la vinculación de la administración con la ciudadanía, objetivo que tienen sus nombramientos.

No obstante, les reiteró que cuentan con el respaldo y apoyo de la administración pública municipal, la cual les impartirá cursos de capacitación, sostendrán reuniones y pláticas periódicas conforme lo establece la normatividad, coadyuvando y conjuntando los esfuerzos para apoyar en las necesidades o problemáticas que existan en sus demarcaciones.

Las y los delegados y ayudantes municipales expresaron su disposición por trabajar en conjunto con el Gobierno de Cuernavaca, atendiendo las peticiones de sus comunidades, buscando siempre el desarrollo y bienestar de sus familias, por medio del trabajo coordinado.

En el marco de la reunión las autoridades auxiliares recibieron una plática con autoridades del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado y de “Jóvenes Construyendo el Futuro.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento los conminó a cumplir con las atribuciones, responsabilidades y obligaciones que tienen como autoridades auxiliares en función de ser autoridades vinculantes, teniendo en claro cuáles son las limitantes que tiene su cargo.

Estuvieron presentes los ayudantes de San Miguel Acapantzingo, Amatitlán, San Lorenzo Chamilpa, Chipitlán, San Juan Chapultepec, San Antón y Tetela del Monte, así como los titulares de la Delegación Emiliano Zapata Salazar, Delegación Benito Juárez García, Delegación Plutarco Elías Calles, Delegación Lázaro Cárdenas del Rio, Delegación Antonio Barona Rojas, Delegación Mariano Matamoros, Delegación Vicente Guerrero Saldaña y en la Delegación Miguel Hidalgo y Costilla.

Anterior Cuernavaca será sede del simposium “Nuestro Planeta, Nuestra Salud” con ponentes de talla internacional y nacional
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger