429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Aceleran trabajos de rehabilitación en calle Humboldt

El cierre total de la vialidad es debido a que la obra se constituye en una reposición del concreto hidráulico

El secretario de Desarrollo Urbano informó que para acortar los tiempos se trabaja en dos turnos

Como parte de los trabajos de intervención de calle Humboldt en el Centro Histórico de Cuernavaca hasta el 12 de mayo estará cerrada la circulación en la zona desde calles Mariano Abasolo hasta Sálazar, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandro Rosas López.

Explicó que el cierre total de la vialidad es debido a que la obra se constituye en una reposición del concreto hidráulico que ya dio su vida útil y es necesario cambiar, específicamente del tramo de Las Casas a avenida Atlacomulco, esto como parte del programa de “Vialidades Seguras” que ha iniciado el Gobierno Municipal.

La obra que fue supervisada este fin de semanas por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, considera de acuerdo al proceso constructivo, la demolición, el retiro del material y posteriormente llevar a cabo un mejoramiento de la superficie descubierta para dar paso a la reposición del nuevo concreto hidráulico que tendrá una duración de 15 hasta 20 años.

Sí bien, Alejandro Rosas confirmó que este proceso es tardado e implica que deben cerrar totalmente la vialidad por el movimiento de la maquinaria, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública está buscando con la empresa contratista el poder acortar los tiempos, evitando complicaciones a los automovilistas y vecinos de la zona.

Instruido por el presidente municipal de Cuernavaca, tomando como prioridad las quejas ciudadanas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas está trabajando actualmente en dos turnos, por la mañana y la tarde, a fin de acortar los tiempos de la obra y dar las menos molestias a la sociedad; por la noche no laboran para no incomodar a los vecinos de la zona con el sonido de la maquinaria.

Para esta obra el Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó una inversión histórica, de 3.8 millones de pesos, para rehabilitar una de las vías primarias del municipio, formando parte del programa de “Vialidades Seguras” que tiene como objeto dignificar las calles de la capital del estado que por muchos años se han encontrado en pésimo estado.

Rosas López hizo hincapié en que los trabajos de reparación vial no se efectuaron en vacaciones, ya que por los eventos que se registraron en la ciudad iban a afectar de manera considerable la vialidad.

“Sabemos que es una molestia, estamos hablando de dos semanas las que se estarían dando estas molestias, pero a largo plazo será un beneficio que se tendrá por una vida útil de por lo menos 15 a 20 años. Pedimos su compresión, es solo este tiempo y posteriormente se tendrá un beneficio”, acentuó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Alejandro Rosas López, invitó a la ciudadanía a tomar las debidas medidas de prevención al transitar por la zona; agradeciendo de antemano a las y los cuernavacenses por su comprensión, al tiempo de subrayar que los trabajos complementarios de la obra serán mínimos y una vez concluidos podrán disfrutar de un espacio de convivencia seguro y una vialidad duradera y de calidad.

Anterior SAPAC reporta robo de cable en pozo de Delicias
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger