429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Jóvenes y personas rezagadas de Cuernavaca reciben refuerzo de vacuna contra COVID-19

Durante tres días se aplicará el biológico AstraZeneca en la sede Papagayo del Ayuntamiento

Del 29 al 31 de marzo, la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca abre sus puertas una vez más a la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 ahora para la población de 18 a 29 años y rezagados a cargo de autoridades que conforman la Brigada Correcaminos.

El director de Salud y Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Gobierno Municipal, informó que, este martes primer día de la vacunación de refuerzo, se tiene estimada la aplicación de cinco mil dosis del biológico AstraZeneca contra Covid-19, que durante los tres días se estará aplicando en un horario de 9 a 14 horas.

Desde muy temprana hora y con una gran afluencia este martes jóvenes y adultos se hicieron presentes en el Ayuntamiento de Cuernavaca en espera de ser recibidos por las autoridades sanitarias y municipales, quienes les recordaron que para recibir la vacuna de refuerzo es necesario presentar la documentación que acredite que han sido registrados en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.

También debe presentarse el certificado de que ya cuentan con las dos aplicaciones anteriores, haber cumplido cuatro meses de la aplicación de la segunda vacuna, o bien, que como rezagados requieren de la primera o segunda dosis, informar si tienen algún padecimiento que pueda causar reacción al recibir el biológico, y de preferencia acudir desayunados.

Al reiterar la importancia de completar su esquema de vacunación, el director de Salud y Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca precisó que el aplicarse el refuerzo es fundamental para mantener un nivel de inmunidad a partir de los cuatro meses de la inmunización previa, particularmente para controlar y neutralizar los niveles de la variante Ómicron.

Señaló que, pese a estar Morelos en color verde del semáforo epidemiológico federal la pandemia no ha concluido, siendo la vacuna el único camino que se ha demostrado seguro y con mayor eficacia.

En este sentido, resaltó que el interés del Gobierno Municipal es brindar las facilidades para que el Gobierno Federal pueda seguir llevando este servicio a la comunidad capitalina y sean más las personas inmunizadas.

Destacó que, si bien existe un cansancio generalizado de la población por atender los protocolos sanitarios, es importante que continúen respetando cada una de las medidas sanitarias, y en el tema de la vacuna que acudan a las sedes que están abiertas, como una herramienta indispensable para salvaguardar su vida.

Las y los cuernavacenses de 18 a 29 años y rezagados podrán vacunarse hasta el jueves 31 de marzo en la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca con la dosis de refuerzo de AstraZeneca contra Covid-19 en un horario de 9 a 14 horas.

Anterior MUCIC se posiciona como un espacio cultura de fin de semana en Morelos
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger