429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B067 02/02/22 FORMALIZA CONVENIOS EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PARA DIGNIFICAR CONDICIONES DE POLICÍAS MUNICIPALES

Son 4 centros de educación superior que ofrecerán becas y capacitación especializada

Se busca transformar la manera de pensar, de actuar y las aspiraciones de los elementos policiacos a partir del conocimiento

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, firmó convenios de colaboración con diversas universidades privadas en una acción que aseveró, es obligada de la administración municipal para dotar a las y los policías de mejores conocimientos y aptitudes para realizar su trabajo de manera cotidiana.

“Que ser policía no se convierta en una forma de estancamiento del crecimiento de las personas, sino que se convierta en una plataforma para que adquieran conocimientos y a la par que esto sucede, presten un mejor servicio, siempre elevando su nivel de calidad de vida para ellos y sus familias”, expresó José Luis Urióstegui.

Precisó que como parte del Plan de Seguridad Pública integral presentado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), se tiene que tomar en cuenta al recurso humano, ya que, si no se transforma la manera de pensar, de actuar y las aspiraciones de quienes forman parte de la corporación, cualquier sistema tecnológico y de vigilancia no servirá.

Los convenios mencionados se formalizaron con la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos; la Universidad del Valle de Cuernavaca; el Centro de Desarrollo Integral Universitario y la Universidad Guízar y Valencia.

Con estos acuerdos se ofertarán becas para que las y los policías puedan estudiar una licenciatura y/o maestría; capacitación especializada en áreas como investigación criminal; derecho penal; medicina, administración, entre otras.

“Las policías y los policías diariamente arriesgan su vida, hacen un patrullaje en lugares de alta incidencia delictiva, caminan por la calle y en ocasiones el riesgo que corren es demasiado elevado, y sufren agresiones como lo hemos visto en muchos lugares; por eso dotarles de conocimientos para realizar este trabajo de manera cotidiana en mejores condiciones es obligado”, agregó Urióstegui Salgado.

El presidente municipal resaltó que, además, se avanza en un acuerdo con empresarios para que las y los policías, reciban incentivos por su desempeño más destacado durante el mes, recibiendo cortesías en los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad, generando la posibilidad de compartir este orgullo con sus familias que hoy han sido la parte más débil y cuestionada del sistema de seguridad pública.

Cipriano Sotelo Salgado, rector de la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos; Jorge Arizmendi García, rector de la Universidad del Valle de Cuernavaca, Rebeca López Mejía, directora de la Universidad Guizar y Valencia y Bertha López Castro del Centro de Desarrollo Integral Universitario, coincidieron en la atinada decisión del Gobierno Municipal de vincular a los elementos de policía de Cuernavaca con la academia, para continuar con su formación que les será de gran apoyo para su cotidiana labor al ampliar sus conocimientos y perfiles profesionales.

Anterior B066 02/02/22 Presenta la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca Plan Integral de Seguridad
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger