429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B139 05/03/22 CONCLUYE SAPAC OBRA DE INTERCONEXIÓN DE DRENAJE Y REPARACIÓN DE FUGA EN ZARCO Y GUTENBERG

Fueron trabajos de mejoramiento de la línea de drenaje sanitario y se reparó una fuga subterránea que no se detectaba en la superficie

Se supervisará en el centro de Cuernavaca la presión del suministro de agua

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que fue concluida la obra de mejoramiento con interconexión de línea de drenaje sanitaria en las calles de Francisco Zarco y Gutenberg en la colonia Centro de la ciudad, trabajos que formaban parte del rezago que se heredó de la anterior administración.

La Directora General del SAPAC, informó que, durante el desarrollo de la obra de drenaje se detectó una fuga subterránea que no se había observado en la superficie, y afectaba la presión requerida para el suministro que se recibe en casas habitación y comercios de la zona.

Personal de conservación, tras concluir con el mejoramiento de la interconexión que causó el cierre parcial de estas calles por espacio de 4 días, se avocó a la reparación de la fuga que además de causar el desperdicio de agua desde hace tiempo, afectaba el abasto normal de usuarios que legítimamente expresaban su inconformidad.

Luego de la reparación, se instruyó al personal operativo del SAPAC a realizar un recorrido de supervisión por diferentes comercios, oficinas y domicilios a fin de realizar la medición de presión del servicio y en caso de continuar la irregularidad, darse a la tarea de ubicar otras posibles fugas subterráneas.

Para el viernes por la tarde, la Dirección Operativa del SAPAC verificó que el suministro de agua potable había comenzado a restablecerse en las calles de Guerrero, Gutenberg y Zarco, respondiendo así a inquietudes de vecinos y comerciantes que horas antes manifestaban no contar con el servicio.

Se reiteró por parte de la Dirección General de SAPAC, que los recorridos por el centro de la ciudad permanecerán para detectar y responder a la existencia de posibles puntos con fugas o desperfectos, adelantando que las obras de mantenimiento continuarán en otros puntos de la ciudad.

Anterior B138 05/03/22 SE REANUDAN LAS JORNADAS DE LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE BARRANCAS EN CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger