429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B140 05/03/22 CON AMPLIA PARTICIPACIÓN CONCLUYE REGISTRO DE ASPIRANTES PARA AYUDANTÍAS MUNICIPALES

En total son 46 las personas interesadas en la elección de autoridades auxiliares

Mujeres también buscan ser calificadas como candidatas a las Ayudantías

De acuerdo a datos preeliminares de la Junta Local Electoral Municipal sobre la inscripción a la elección de autoridades auxiliares de Cuernavaca, destaca una gran participación de mujeres que buscan ser calificadas como candidatas a las Ayudantías Municipales.

Este viernes 04 de marzo concluyó el plazo de inscripción para todas aquellas personas que desean participar como aspirantes a ayudantes municipales, registrando un total de 46 participantes, de los cuales alrededor de un 35 por ciento son mujeres para los nueve poblados que están en disputa.

La Junta Local Electoral Municipal informó que los 46 registros están divididos de la siguiente manera: Amatitlán, dos; Chamilpa, tres; Acapatzingo y Tetela del Monte, cuatro respectivamente; Chapultepec y Chipitlán, cinco cada uno; Tlaltenango, siete; y San Antón y Santa María Ahuacatitlán, ocho respectivamente.

Las autoridades electorales confirmaron que en todo momento se mantuvo el orden y la civilidad por parte de las y los aspirantes, obteniendo una alta participación durante toda la semana que se mantuvo el registro, -del 28 de febrero al 04 de marzo-, llegando a contar con hasta 12 inscripciones por día.
Cabe recordar que la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección de las autoridades auxiliares municipales esta a cargo de la Junta Electoral Municipal integrada por el Presidente Municipal en funciones, un representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), quien hará las funciones de secretario y un representante designado por los regidores de la primera minoría.

El próximo lunes en sesión de la Junta Electoral Municipal se estarán dando a conocer, después de la revisión correspondiente, quienes cumplen con los requisitos y quienes serán postulados como candidatas y candidatos a ayudantes municipales.

Las campañas electorales, actos de promoción o proselitismo de las y los candidatos a ayudantes municipales, se iniciarán una vez que hayan quedado debidamente registrados ante la Junta Electoral Municipal, y concluirán el día viernes 18 de marzo del año en curso a las 24:00 horas.

La elección será el próximo 20 de marzo del año en curso mediante voto popular directo conforme al principio de mayoría relativa, iniciando la votación a las 09:00 horas y terminando a las 16:00 horas, precisando que, en las elecciones mediante asamblea pública, en donde los ciudadanos emitirán su voto conforme a los usos y costumbres, se concertará con anticipación el lugar y la hora del proceso.

En este sentido, las mesas receptoras de votación se instalarán en los lugares acordados por la Junta Electoral Municipal, los cuales serán difundidos a la población al menos con 72 horas previas a la elección. 

Al concluir la jornada electoral el Ayuntamiento de Cuernavaca en sesión extraordinaria de Cabildo que se llevará a cabo el día 27 de marzo de 2022, calificará la elección de los ayudantes municipales y entregará a las y los candidatos electos la constancia de mayoría, dando paso, el 01 de abril de 2022, a su toma de protesta que será presidida por el presidente municipal o un representante de este, y se les dará posesión de su cargo.

La elección de autoridades auxiliares, en este caso de los ayudantes municipales, es en cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, donde se prevé la figura denominada Autoridades Auxiliares Municipales, fundamentado además en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Constitución Política del Estado de Morelos; del Código de Instituciones de Procedimientos e Instituciones Electorales para el Estado de Morelos, y del Reglamento para la Elección de las Autoridades Auxiliares municipales de Cuernavaca.

Anterior B139 05/03/22 CONCLUYE SAPAC OBRA DE INTERCONEXIÓN DE DRENAJE Y REPARACIÓN DE FUGA EN ZARCO Y GUTENBERG
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger