429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B143 LLAMA COMITÉ DE EMERGENCIAS SANITARIAS DE CUERNAVACA A LA CONCIENCIA SOCIAL TRAS CAMBIO DE SEMÁFORO A VERDE

Se mantendrá el exhorto de mantener como obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, el distanciamiento social y lavado constante de manos

Reiteran la importancia de contar con el esquema completo de vacunación

Ante el cambio a color verde del semáforo epidemiológico dado a conocer por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el Comité de Emergencias Sanitarias de Cuernavaca (CMES) llamó a la ciudadanía a la corresponsabilidad y conciencia social, ya que pese a que han disminuido los contagios por el virus del SARS-CoV-2, la pandemia no ha terminado.

Tras más de un mes en que Morelos se mantuvo en color amarrillo del semáforo epidemiológico por el incremento de casos confirmados, a partir de este lunes 07 hasta el 20 de marzo regresó a color verde, por lo que el CMES destacó la importancia de que todos los sectores de la población sean responsables y acaten los protocolos sanitarios.

El Director de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca y secretario técnico del CMES, Josué Larios Morales, refirió que la petición a la población es que sigan fortaleciendo las medidas sanitarias que tienen a su alcance, como es el buen uso del cubrebocas, el distanciamiento social, lavado constante de manos, pero, sobre todo, cumplir con el esquema completo de vacunación.

Que Morelos este en semáforo verde significa que no se aplicarán restricciones de movilidad, al igual que las actividades económicas y sociales se podrán realizar de manera habitual.

“El hecho de estar en semáforo verde no implica que no nos podamos enfermar, nos vamos a enfermar si no mantenemos estas medidas. Son parámetros que tienen las autoridades federales y estatales, pero abogamos e invitamos a todos a que mantengan estas medidas que sí tenemos en nuestras manos para poder protegernos”, afirmó.

Detalló que, si bien la actividad económica en la ciudad no debe frenarse y la convivencia saludable tiene que estar bajo la supervisión de la autoridad, es necesaria también la responsabilidad social para evitar rebrotes, la saturación de hospitales y un retroceso nuevamente en el semáforo.

En este contexto, se informó que dentro del Comité Municipal de Emergencias Sanitarias han abogado, junto con investigadores, académicos y autoridades, por fortalecer los protocolos de protección y prevención, estableciendo con evidencia científica que medidas de higiene no han mostrado resultados efectivos para evitar contagios, como los sanitizantes y los tapetes o las jergas saturadas con cloro o algún otro líquido antiséptico, a fin de que la población esté informada, evite gastos innecesarios y se enfoque en todo aquello que realmente puede servir.

El asesoramiento que brinda el CMES hacia el Ayuntamiento de Cuernavaca va también encaminado a la responsabilidad social, argumentando que independientemente al color del semáforo epidemiológico acaten las medidas de protección funcionales, entre ellas la vacunación contra Covid-19 que, en la capital del estado, tiene un avance del 80 por ciento, aunque las autoridades sanitarias municipales reconocieron existe todavía un margen de oportunidad.

Anterior B142 07/03/22 SOCIABILIZA EL GOBIERNO DE CUERNAVACA PROCESO DE ELECCION DE AYUDANTES MUNICIPALES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger