429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B150 APRUEBA CABILDO EL REGRESO DE LA FERIA DE LA FLOR CUERNAVACA 2022

Será un espacio cultural, familiar y de exposición para productores locales

Tendrá lugar del 08 al 17 de abril en la colonia Vista Hermosa en un horario de 15 a 22 horas

Del 08 al 17 de abril la Feria de la Flor estará de regreso a Cuernavaca, más incluyente, ecológica y sustentable, como un escaparate para productores locales y la exposición de productos cien por ciento cuernavacenses.

En sesión ordinaria, el Cabildo de Cuernavaca aprobó el proyecto para la realización de la “Feria de la Flor, Cuernavaca 2022” que contará con la participación del sector primario representado por los sistemas producto de la ciudad: ornamentales, fungícola, granos básicos, pan artesanal, apícola, acuícola, aguacate, pecuario y hortalizas, así como de los 12 poblados y mercados periféricos de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo explicó ante el Cabildo que la “Feria de la Flor, Cuernavaca 2022” se llevará a cabo en la colonia Vista Hermosa, un terreno sobre avenida San Diego que cuenta con una dimensión de aproximadamente dos hectáreas, donde se instalarán juegos mecánicos,, pabellones y habilitado para estacionamiento; en los camellones de avenida Reforma se instalarán diversos stands con muestras gastronomicas, ornamentales, artesanales y teatro del pueblo.

Esta será, destacó el presidente municipal, “sin palenque, sin gallos y sin ventabde bebidas alcohólicas”, una feria que convoque y reciba a las familias de manera segura, en un ambiente donde prevalezca la convivencia y diversión sana.

En el teatro de pueblo se tendrá la participación de artistas locales que través del Instituto de Cultura se vincularán para sus presentaciones; además en la “Feria de la Flor, Cuernavaca 2022” se generarán diversas actividades de participación ciudadana como concurso de talentos locales, talleres para niños, composteo, exhibición de huertas y hortalizas, programas de cultura del agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y actividades a cargo del DIF municipal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo afirmó que la “Feria de la Flor, Cuernavaca 2022” ofrecerá un evento de fácil acceso, inclusivo para que personas con discapacidad puedan disfrutar este magno evento sin problema alguno.

Para cuidar y proteger la salud de los visitantes ante la pandemia de Covid-19, la “Feria de la Flor, Cuernavaca 2022” cumplirá con cada uno de los protocolos sanitarios, teniendo programada una afluencia de no más de dos mil visitantes por día, con un aforo estimado total por los 10 días de 40 mil asistentes con boleto pagado, que tendrá un costo simbólico de recuperación de 20 pesos.

Así mismo, para darles certeza y confianza a los visitantes, se instalarán módulos turísticos, habrá un centro de atención médica con participación del sector salud, ambulancias, equipo de bomberos y vigilancia por parte de la Policía Turística, generando un lugar de esparcimiento sano.

El Ayuntamiento de Cuernavaca organizará este evento de la mano, no solo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, sino también de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Administración, Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, de la Secretaría del Ayuntamiento, SAPAC, Tesorería municipal, DIF Municipal y las cámaras empresariales.

La “Feria de la Flor, Cuernavaca 2022” se efectuará del 08 al 17 de abril en un horario de 15 a 22 horas, siendo un escaparate que refleje la identidad de la ciudad a través de la cultural, el arte, su artesanía, gastronomía, el sector agrícola y el folclor que alberga la ciudad de la Eterna Primavera.

Anterior B149 ENTREGAN CONSTANCIAS DE REGISTRO A CANDIDATAS Y CANDIDATOS A AYUDANTES MUNICIPALES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger