429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B463 26/06/22 CONTINÚAN LAS ALIANZAS DEL GOBIERNO DE CUERNAVACA Y SUS ORGANISMOS CON LA ACADEMIA DE MORELOS

El alcalde capitalino atestiguó la firma de convenio de colaboración entre el SAPAC y Universidad La Salle

Esta alianza tiene como principales objetivos que los alumnos sigan aprendiendo durante prácticas profesionales y/o el servicio social

El Gobierno Municipal a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se suma al compromiso de formar profesionales con valor, celebrando un convenio de colaboración con la Universidad La Salle, para que sus estudiantes realicen prácticas profesionales y/o el servicio social en el organismo descentralizando con motivo de impactar de manera benéfica en la población cuernavacense.

En las instalaciones de la Universidad La Salle, la directora general de SAPAC, Evelia Flores Hernández, afirmó que la dependencia a su cargo requiere todo tipo de profesionales que se pueden desarrollar con la permanencia y el sentido de necesidad de aprender, ofreciendo a los estudiantes oportunidades para desarrollar todas sus habilidades y hasta identificar si la carrera que eligieron es la que van a ejercer.

“El SAPAC los espera con los brazos abiertos y dará todas las oportunidades y facilidades para que los alumnos de esta prestigiosa universidad sean los futuros líderes de este importante organismo”, puntualizó.

Como testigo de honor en la firma del convenio, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, aseveró que esta unión, entre SAPAC y la Universidad La Salle, debe arrojar un provecho común y permitir que quienes tengan capacidades intelectuales y prácticas se sumen a quienes hoy tienen la responsabilidad oficial de darle resultados a la comunidad.

“La suma de estudiantes o de profesionales que ya han concluido sus estudios va a dotar al SAPAC de un elemento adicional para lograr que las metas se cumplan y que quienes ya aprendieron algo lo refuercen, se vuelvan expertos en lo que están haciendo y sirvan al mismo tiempo a la sociedad”, apuntó.

En este sentido, el rector de la Universidad La Salle, José Francisco Coronato Rodríguez, avaló que la actividad académica y el servicio a la comunidad morelense se verán complementados y se nutrirán recíprocamente con la suscripción del convenio que les permitirá sumar esfuerzos para encarar los desafíos que hoy enfrenta la sociedad, el estado y el país, cumpliendo de la mejor manera posible con el compromiso moral y educativo que les constriñe el marco legal a ambas instituciones.

“En tal virtud hago votos para que ello sea una realidad y nos permitirá juntos coadyuvar en la generación del bien que nuestra sociedad merece y reclama con toda justicia”, refirió el rector Francisco Coronato.

El convenio de colaboración signado es en materia de prácticas profesionales y servicio social, participación en la bolsa de trabajo universitaria con la publicación de las vacantes, así como también para difundir eventos sociales, culturales y deportivos tanto de La Salle como de SAPAC.
 

En esta ceremonia también se contó con la presencia del director académico de la Universidad La Salle, José Rodrigo Oseguera López, así como personal de la institución.

Anterior B462 26/06/22 SE MANTIENEN ACCIONES PREVENTIVAS DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger