429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B458 03/08/22 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA E INEEL ACUERDAN TRABAJO COORDINADO A FAVOR DE LA POBLACIÓN

El presidente municipal, José Luis Urióstegui fue invitado a una reunión y recorrido en el Instituto Nacional de Electricidad y Energía Limpias que tiene su sede en la capital de Morelos

Se impulsarán acuerdos para que en Cuernavaca se apliquen energías limpias para mejorar servicios y generar ahorros

Con el objetivo de consolidar un trabajo coordinado, impulsando la innovación y el desarrollo sustentable en Cuernavaca, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, visitó y recorrió el Instituto Nacional de Electricidad y Energía Limpias (INEEL), que contribuye a la formación de especialistas en el sector energía, mediante la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico con alto valor agregado para aumentar la competitividad de la industria eléctrica y otras industrias con necesidades afines.

Invitado por la directora general del INEEL, la Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, el alcalde de Cuernavaca conoció las capacidades del centro de investigación y desarrollo tecnológico, en temas como electro movilidad, almacenamiento de energía, baterías, hidrógeno, inversor fotovoltaico, entre otros, así como sus soluciones tecnológicas para el sector energético, observando algunos prototipos que dan solución a problemas complejos en actividades operativas.

Tras sostener una reunión previa donde los encargados de diferentes áreas presentaron los proyectos y trabajos que se llevan a cabo, José Luis Urióstegui manifestó su reconocimiento a las y los investigadores que integran el organismo público, resaltando su interés por generar proyectos en conjunto que beneficien a la población y al propio Gobierno Municipal, en materia de servicios públicos hasta para reforzar la seguridad.

En este sentido, la Dra. Georgina Izquierdo, expresó la disposición del INNEL por consolidar dicha sinergia, al pretender establecer desde su llegada a la titularidad una relación con el gobierno municipal, toda vez que son un organismo de apoyo que contribuye a asegurar el crecimiento armónico del sector eléctrico, como parte esencial del desarrollo económico del país, el estado y el municipio.

Al poseer Cuernavaca un gran número de centros de investigación, para el Ayuntamiento capitalino es una prioridad su atención, apoyo y correlación, solventando necesidades y mejorando la calidad en los servicios y atención a la ciudadanía, por lo cual entre los acuerdos obtenidos en esta reunión se estableció organizar una reunión interdisciplinaria con titulares de distintas áreas municipales para aterrizar parte de la problemática que se enfrenta y echar andar proyectos de solución que logren en la capital del estado la aplicación de energías limpias.

En la visita también se destaca la participación por parte del INEEL de la Dra. Abigail González Díaz, el Ing. Alfredo Espinosa Reza, el M.I. Gerardo Montoya Tena y el Dr. Ulises Mena.

Anterior B133 03/08/22 CONCLUYÓ SAPAC LABORES INSTALACIÓN DE EQUIPO DE BOMBEO EN POZO RANCHO CORTÉS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger