429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B388 06/09/22 SE GRADÚA LA PRIMERA GENERACIÓN DE POLICÍAS COMO “PERITOS EN HECHOS DE TRÁNSITO TERRESTRE” DE CUERNAVACA

Los elementos fueron capacitados por personal certificado en la materia del Instituto Nacional de Estudios sobre la Conducta Humana (INESCH) y de la Universidad Mesoamericana, campus Morelos

• El presidente municipal, José Luis Urióstegui, los conminó a demostrarle a la población que cada afirmación que hacen está basada en su experiencia, conocimiento y ética de servicio.

Como parte de la profesionalización y actualización permanente del personal operativo adscrito a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la ceremonia de clausura de la primera generación del diplomado “Perito en hechos de tránsito terrestre”, reconociendo la constancia y disciplina de 39 elementos policiacos que fueron capacitados durante cinco meses, a fin de fortalecer los servicios de seguridad vial en la ciudad.

La capacitación fue dirigida principalmente a los peritos de la Dirección de Policía Vial en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios sobre la Conducta Humana (INESCH) y la Universidad Mesoamericana, campus Morelos, abordando temas como introducción a las ciencias forenses, cadena de custodia, métodos y técnicas de Investigación aplicadas a los hechos de tránsito terrestre, la física aplicada en los hechos de tránsito terrestre y el dictamen e informe pericial, impartidos por expertos, no solo del estado de Morelos, sino de diferentes estados y hasta países.

En su mensaje, José Luis Urióstegui, los conminó a no solo acreditar que tienen los conocimientos de peritos, sino a demostrar que el servicio que desempeñan, el trato amable y ético sigue siendo una constante que distinga al cuerpo de Policía Vial, anteponiendo en cada acción en la que participen el conocimiento y la reglamentación que aplican permanentemente y dominan por encima del conocimiento o desconocimiento de las personas que conducen vehículo o que sin conducir un vehículo son víctimas también de hechos de tránsito.

“Tienen la responsabilidad de llevar en ustedes la imagen del Ayuntamiento de Cuernavaca y tienen la responsabilidad de demostrarle a la gente que cada afirmación que ustedes hacen está basada en su experiencia, en su conocimiento y en su ética. Les exhorto a que día tras día vayamos demostrándole a la gente de Cuernavaca, a nuestros visitantes, que el actuar es apegado a la norma y que ustedes son personas con una alta ética profesional”, instó.

Tras felicitarlos y reconocer el alto compromiso que tuvieron para combinar el trabajo y la academia, la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, explicó que a través de este diplomado podrán adquirir mayores conocimientos o herramientas que les permitan en la calle realizar su trabajo, ya que no solo es determinar la responsabilidad en la vía pública, sino también representa salvar vidas y proteger derechos.

“Reitero el mensaje del alcalde, de tratar a la ciudadanía con cordialidad, gentileza, con profesionalismo. Algunas veces los escucho y lo he visto y he sufrido con ustedes el trato de la ciudadanía que es injusto también para ustedes, pero no importa, nuestra misión es proteger y servir”, expresó.

Por último, la rectora de la Universidad Mesoamericana, campus Morelos, Laura Ruiz Velasco Rivas, refrendó su disposición por seguir colaborando en los proyectos que tenga en puerta el Gobierno Municipal, comprometiéndose a buscar que estos diplomados a elementos policiacos cuenten con el reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A la ceremonia de clausura asistieron el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago; el director académico administrativo de Universidad Mesoamericana, campus Morelos, Alejandro Cadena Pineda; el asesor jurídico del INESCH, Alfonso Escudero Ampudia; la catedrática de Universidad Mesoamericana, Anali Gallegos Hernández; así como el docente y coordinador del área de tránsito terrestre del INESCH, Miguel Ángel Ruiz Vargas.

Anterior B390 06/09/22 AUTORIZAN INTEGRANTES DEL COPLADEMUN PLAN ANUAL DE OBRA 2022, DESTINANDO RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y SANITARIA

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger