429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B375 28/09/22 QUEDA SIN SERVICIO DE AGUA LA COLONIA ANTONIO BARONA POR ROBO DEL CABLE SUMERGIBLE EN EL POZO

Desconocidos sustrajeron el cable sumergible que abastece de energía eléctrica al pozo Barona 2, reporto personal de SAPAC

La madrugada de este miércoles, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), confirmó que desconocidos sustrajeron el cable sumergible que abastece de energía eléctrica al pozo Barona 2, originando la interrupción del servicio en la colonia Antonio Barona.

Tras el reporte recibido por parte del que personal operativo del tercer turno, sobre estos actos vandálicos, la directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández, junto con Patricia Alegría Loyola, directora de Administración y Finanzas, así como un u equipo de ingenieros, acudieron a la fuente de abastecimiento para conocer el grado de afectación y poner en marcha un plan de acción que permita reanudar el abastecimiento del vital líquido a la brevedad posible.

Refirió que, tras la supervisión correspondiente, se constató la sustracción de 30 metros del cable sumergible, calibre 3×2/0, que va del cabezal de la bomba al arrancador, tratándose de un cable de difícil adquisición y de alto costo. Agregó que los candados de la entrada al predio, se encontraban cortados, así como los que se encontraban en el acceso a la cabina de control de energía.

Por lo anterior, refirió que el SAPAC realizará un esfuerzo financiero para poder solventar este costo y poder remplazar el cableado a la brevedad posible, al tiempo de reprobar este tipo de actos que dañan al municipio, a los vecinos de esta colonia y afecta de sobremanera a las finanzas del sistema operador, mientras se concretan los trabajos correspondientes.

Finalmente, Evelia Flores hizo un llamado de comprensión a los habitantes que son usuarios del pozo Barona 2, toda vez que se trata de circunstancias ajenas del SAPAC que ya está trabajando para restablecer el servicio de abasto de agua en las próximas horas.

Anterior B373 28/09/22 REFRENDA ALCALDE DE CUERNAVACA APERTURA A LA CONTRIBUCIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE CUERNAVACA

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger