429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B400 07/10/22 DA RESPUESTA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA A LA PETICIÓN PARA REHABILITAR LAS ESCALINATAS EN AMPLIACIÓN LAGUNILLA

• Con recursos del FAIS, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas arrancó este viernes la obra que beneficiará a 25 mil usuarios

• Se busca mejorar la calidad de vida de todas las personas, respetando todos los tipos de movilidad activa

Al ser un compromiso de la presente administración el respeto e inclusión a todos los tipos de movilidad, el Ayuntamiento de Cuernavaca concluye la semana con el arranque de dos obras en la colonia Ampliación Lagunilla, en esta ocasión se trató de la rehabilitación de las escalinatas de las calles Costa Rica y Bolivia, que beneficiarán respectivamente a dos mil habitantes directos y 25 mil usuarios indirectos, sumándose al mejoramiento integral de esta zona de la ciudad.

En representación del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, señaló que estos trabajos se unen a la construcción del pavimento en calle Las Américas que se encuentra actualmente en proceso, así como a la intervención de la avenida principal y al bacheo en calle Laurel, con lo cual “en esta administración se ha contemplado de manera importante la inversión de recursos para esta zona mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Acompañado de vecinos y autoridades de la colonia, destacó que la rehabilitación de las escalinatas se llevará a cabo de manera simultánea con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para calle Bolivia se tiene una inversión de 163 mil 900 pesos con una meta de 110 metros lineales, mientras que para calle Costa Rica se destinarán 219 mil 587.32 pesos, teniendo una meta total de 195 metros lineales; ambas tienen un plazo de ejecución de 45 días.

La explicación técnica estuvo a cargo del residente de supervisión de las obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis Ayala, quien indicó en calle Costa Rica se realizarán trabajos de demolición de escalones por aproximadamente 195 metros lineales, los cuales van a reconstruir y en algunos casos rehabilitar, así como también van a construir una rampa y colocar un barandal metálico de entre 30 y 35 metros lineales.

Para las escalinatas de calle Bolivia será el mismo proceso constructivo, aunque si bien por la pendiente tan pronunciada que presenta no podrán construir una rampa, van a colocar un rodapié de piedra, así como un barandal mecánico de 90 centímetros y entre 35 y 40 metros lineales.

Por su parte, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Luis Enrique Martínez Catalán, afirmó que en lo que va de este año la actual administración ha comenzado a solventar un rezago histórico en la ciudad, la falta de mantenimiento, trabajando fuertemente para darle una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos sin distinción, “se está haciendo obra pública no solo para los conductores como son las pavimentaciones, sino también para los peatones y un caso que es ejemplo de esto son los andadores de Costa Rica y Bolivia”.

A nombre de los habitantes y usuarios beneficiados, la maestra, Nancy Guadarrama, directora de la escuela primaria “Aurelio C. Merina”, agradeció todo el apoyo recibido por el Gobierno Municipal de Cuernavaca, que ha atendido las necesidades de todos los pobladores y que en este caso favorecerá también a los niños que estudian no solo en la primaria, sino también en el jardín de niños que colinda con los andadores.

“Es muy notorio el trabajo que se está haciendo y créanme que estas mejoras van a beneficiar a muchas familias y sobre todo a los niños que son la prioridad. La colonia Lagunilla y la colonia Ampliación Lagunilla han sido de las colonias más beneficiadas con estos trabajos. Muchas gracias”, aseveró.

El arranque de obra contó con la presencia del titular de la Delegación Mariano Matamoros, Rafael Franco Tavira; la secretaria del Comité de Participación Social de la colonia Lagunilla, Amparo García Hernández; y directores de área.

Anterior ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE EN EL POBLADO DE CHAMILPA

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger