• Está obra beneficiará a 850 habitantes directos entre alumnos y personal educativo, así como a cinco mil 100 usuarios indirectos
• Desde el ciclo escolar pasado pobladores de Santa María habían solicitado esta obra que tiene una inversión de más de 750 mil 900 pesos
El Ayuntamiento de Cuernavaca arrancó este martes una semana más de obras con la construcción de un depósito de agua potable (dotación de agua potable) en la escuela secundaria No. 15 “Himno Nacional Mexicano” en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, que beneficiará a 850 habitantes directos entre alumnos y personal educativo, así como a cinco mil 100 usuarios indirectos que han padecido la falta del vital líquido en los últimos años.
Con una inversión de 750 mil 953.56 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, explicó que la meta total para la construcción de esta cisterna es de 48 mil litros que tendrá una dimensión de 5.10 por 5.10 metros y de 2.20 metros de altura, realizada a base de concreto armado.
“Vamos a estar aquí presentes como secretaría haciendo la supervisión y también cuando se haga esta entrega para que ustedes tengan una obra bien realizada y con las garantías que la ley contempla”, afirmó.
Por su lado, la titular de la Delegación Emiliano Zapata Salazar, María Salomé Salgado, expresó su reconocimiento a todas y cada una de las autoridades municipales, que entre tantas obras a realizar este año priorizaron al poblado de Santa María Ahuacatitlán.
A su vez, la directora de la escuela secundaria No. 15 “Himno Nacional Mexicano”, Jeysira Amaro Nava, agradeció el inicio de esta obra tan importante que desde el ciclo escolar pasado habían solicitado sin éxito, pero que hoy será de gran beneficio para los 580 alumnos y 40 trabajadores educativos, más las visitas que tiene diariamente la institución, resolviendo principalmente la escasez de agua potable que han enfrentado históricamente.
En el arranque de obra se contó con la asistencia del secretario técnico del COPLADEMUN, Eduardo Bustos Martínez; el subdirector de la escuela secundaria, Héctor Rodríguez Marquina; la presidenta del Comité de Padres de Familia, María de los Ángeles Miranda Mendieta e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quienes se sumaron al inicio de los trabajos.