429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B558 03/12/22 DA LA BIENVENIDA EL ALCALDE CUERNAVACA A PARTICIPANTES E INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES AL FESTIVAL “SABOR ES MORELOS 2022”

  • José Luis Urióstegui inauguró el Corredor Gastronómico de la XI Edición de este Festival con 120 stands en la calle Hidalgo y Nezahualcóyotl del centro histórico
  • “Sabor es Morelos” ofrece este fin de semana gastronomía de Morelos, Tlaxcala, Italia, como estado y país invitados, así como artesanías, ornamentales y artículos varios

En un ambiente de júbilo y fiesta, donde la música no se hizo esperar, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, inauguró este sábado el corredor gastronómico del XI Festival Internacional “Sabor es Morelos 2022”, uno de los eventos más esperados del año, donde a través de 120 stands promocionan diversos platillos locales, nacionales e internacionales, así como productos hechos por manos morelenses.

Teniendo como escenario las calles Hidalgo y Nezahualcóyotl del Centro Histórico de la ciudad, les dio la bienvenida a este importante evento que es el resultado del esfuerzo de empresarios del sector gastronómico en el municipio y el estado, encabezados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, el cual contribuye a la reactivación económica de la ciudad de la Eterna Primavera.

En presencia de cientos de visitantes nacionales y extranjeros y familias enteras que desde primera hora degustaron los diversos platillos y productos que se estarán exhibiendo durante este fin de semana, el alcalde de Cuernavaca los invito a disfrutar, no solo de este evento, sino de todos los atractivos turísticos, históricos y culturales que ofrece Cuernavaca.

“Disfruten de esta calidez que está mostrando el sector empresarial- gastronómico. Hay un ambiente festivo que es importante aprovechar”, aseveró.

Tras el corte del listón y al son de la Comparsa Falfán, José Luis Urióstegui recorrió los primeros stand del corredor gastronómico acompañado de la presidenta de Canirac, Griselda Hurtado Calderón; el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara; la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Julieta Goldzweig Cornejo; la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Antonio Sánchez Purón; y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

“Sabor Es Morelos” tiene como invitados este año al país de Italia, al estado de Tlaxcala, asistiendo en su representación Micaela Guzmán Guzmán, alcaldesa de Tenancingo, Tlaxcala; Rafael Salas Vázquez, encargado de Asuntos Internacionales del estado; y Juan Dolores Morales, director de Promoción Turística del estado; además participan los municipios de Taxco, Guerrero, y Jojutla, Morelos.

En compañía del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Antonio Sánchez Purón, José Luis Urióstegui Salgado, visitó cada uno de los stands, adquiriendo algunos productos y estableciendo conexiones para sumarlos a distintos proyectos que busquen incentivar aún más sus ingresos y difundir sus emprendimientos porque Cuernavaca renace con su sector gastronómico y artesanal.

A la inauguración asistieron también la directora de Eventos y Promoción Turística del municipio de Taxco, Guerrero, Roxana Hernández Quezada, quien le hizo una invitación al mandatario local para visitar esta histórica ciudad; la directora del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), Esther Elena Peña Núñez; y el director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León.

“Sabor es Morelos” se realiza este fin de semana en el Centro Histórico de Cuernavaca donde contará también con distintas actividades recreativas, desde conferencias, hasta talleres en línea y presenciales, y el concierto con causa a cargo de la soprano y actriz Regina Orozco que tendrá lugar este sábado en el Teatro Ocampo.

Para conocer el programa completo que ofrecerá este año “Sabor es Morelos 2022” pueden acceder a sus redes sociales oficiales.

Anterior B557 03/12/22 INICIÓ LA FERIA DE LA FLOR DE NOCHEBUENA EN CUERNAVACA CON VENTA DE ORNAMENTALES Y JUEGOS MECANICOS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger