429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

624 25/12/22 ENTREGA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA REHABILITACIÓN DE SANITARIOS EN EL KÍNDER SERTOMA DE ACAPANTZINGO

  • Tras varios años de solicitarlo a pasadas administraciones, el alcalde José Luis Urióstegui hizo entrega de esta obra que mejorará las condiciones de la comunidad educativa particularmente ante la alza de contagio de Covid-19

Con el firme compromiso de continuar apoyando a la educación y que la comunidad estudiantil y personal educativo realicen sus actividades diarias en mejores condiciones, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado e integrantes del Cabildo y Gabinete, inauguraron la obra de rehabilitación de sanitarios del K6índer Sertoma en calle 5 de febrero del poblado de Acapantzingo.

La explicación técnica estuvo a cargo de la arquitecta Daniela Rodríguez, quien señaló que la obra se llevó a cabo tomando en cuenta las opiniones de los padres de familia, por lo cual hicieron la reubicación de los inodoros y lavabos para los pequeños, ya que anteriormente representaban un peligro por sus condiciones; demolieron un mingitorio que se encontraba de obra civil en muy mal estado, colocándolos por piezas de forma independiente, rehabilitando toda la instalación hidrosanitaria.

En el caso de los sanitarios de los maestros, refirió, rehabilitaron las salidas hidrosanitarias y se colocó un inodoro y lavabo nuevos. En total con una inversión de 260 mil 934.02 pesos proveniente de recursos 522 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), fueron seis los inodoros colocados totalmente nuevos de la marca Hábitat; además de instale piso de loseta en 18.42 metros cuadrados y azulejo en muros en 73.62 metros cuadrados, al mismo tiempo rehabilitaron la instalación eléctrica con lámparas nuevas que beneficiarán a 150 habitantes directos.

El alcalde capitalino, José Luis Urióstegui, resaltó la importancia de esta obra, de contar con instalaciones higiénicas donde el agua potable sea suficiente para que la comunidad seguir atendiendo las medidas sanitarias ya conocidas ante la alza de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, invitando a los presentes a mantener los protocolos sanitarios para evitar contagios y ahora que regresen a clases solicitarles que esta obra se mantenga en óptimas condiciones.

“Son varias las obras, hemos puesto atención aquí en Acapantzingo en las escuelas principalmente, la barda de la secundaria, la techumbre de la primaria, aquí en el kínder y en la medida en que tengamos recursos lo vamos a seguir canalizando a los lugares donde más se requiere”, adelantó.

En representación de los beneficiarios, el presidente del Comité de Padres de Familia, César Acosta Pérez, agradeció esta obra que en pasadas administraciones había sido solicitada sin éxito, pero que era sumamente necesaria para los más pequeños del hogar.

A la entrega asistieron el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez; el coordinador del COPLADEMUN, Luis Enrique Martínez Catalán; y el director general de Servicios Públicos, Gerardo Abarca Peña.

Anterior B623 23/12/22 CABILDO DE CUERNAVACA APRUEBA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2023 CERCANO A LA POBLACIÓN Y CON MIRAS A MEJORAR LA SEGURIDAD
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger