429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B625 25/12/22 CONCLUYE GOBIERNO DE CUERNAVACA LA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN CALLE NARCISO MENDOZA DE ACAPANTZINGO

  • La obra realizada durante esta administración beneficia directamente a cien habitantes y a 500 usuarios indirectos de este poblado

Con la finalidad de seguir atendiendo uno de los principales problemas que afectan al municipio, el Ayuntamiento de Cuernavaca inauguró la construcción de drenaje sanitario en calle Narciso Mendoza tramo entre Prolongación Díaz Ordaz y calle 5 de Febrero en el poblado de Acapantzingo, donde en menos de 12 meses se ha logrado una mejora en la calidad de vida de sus habitantes a través de distintas obras públicas.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, señaló que el drenaje ya existía en esta vialidad, por lo cual decidieron llevar a cabo la reposición de los brocales y se hizo la excavación en cepas para colocar una tubería de polietileno nueva en 94.5 metros lineales, manteniendo los pozos de visita que se encontraban.

Precisó que esta obra forma parte de las programadas este año con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinando una inversión de 604 mil 700.27 pesos; los trabajos se efectuaron en 60 días donde además se hizo la resposicion de la carpeta asfáltica, a fin de que la superficie de rodamiento estuviera en buenas condiciones.

En este sentido, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que si bien por varios años el drenaje en esta zona de la vialidad estaba colapsado, hoy en día el tubo está bien colocado y el material base sobre la misma le dará soporte, garantizando que será una obra durable para muchos años; destacó que como ha ocurrido con todas las obras del FAIS, los vecinos integrantes del Comité de Participación Social avalaron que los recursos destinados se invierta al cien por ciento, evitando algún tipo de desvíos y coadyuvando en su transparencia.

“Podemos decir que sí estamos cumpliendo, estamos procurando hacer el mayor número de obras para beneficiar al mayor número de habitantes de Cuernavaca. Sabemos que hay necesidades que todavía falta resolver, pero estamos organizándonos para que el presupuesto del próximo año nos permita atender más necesidades”, puntualizó.

A nombre del Cabildo, los regidores Paz Hernández Pardo y Fernando Carrillo Alvarado, manifestaron que esta obra es de suma importancia debido a que fue aquí donde la administración encabezada por José Luis Urióstegui Salgado arrancó la rehabilitación de calles y avenidas que desde hace más de 20 años no se veía en la ciudad, tanto con recursos propios como del FAIS, haciendo la primera obra de bacheo y que hoy se ha continuado con el sello del compromiso con los ciudadanos para que junto logren que Cuernavaca renazca.

En representación de los colonos y usuarios beneficiados, el presidente del Comité de Participación Social, José Elfego Villalobos Galeana, agradeció el apoyo del actual Gobierno Municipal, no solo para efectuar esta obra, sino muchas otras en el poblado, que pese a la situación financiera con la que recibieron la administración han favorecido a distintos sectores, desde las vialidades hasta los centros educativos, cumpliendo las promesas adquiridas desde el primer día.

Al evento acudieron también el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez y el coordinador del COPLADEMUN, Luis Enrique Martínez Catalán.

Anterior 624 25/12/22 ENTREGA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA REHABILITACIÓN DE SANITARIOS EN EL KÍNDER SERTOMA DE ACAPANTZINGO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger