429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B626 25/12/22 JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI TRABAJA DE LA MANO CON LAS TRIBUS URBANAS PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL

-Tras años de abandono por pasadas administraciones, el presidente de la organización civil Tribus Urbanas de Morelos, René Bello, aseveró que se han logrado consolidar una sinergia de trabajo con el municipio

Como parte de la política de inclusión y participación ciudadana que ha implementado en estos primeros 12 meses el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado al frente de la comuna capitalina, hoy en Cuernavaca los adolescentes y jóvenes se han apropiado de los espacios públicos a través de las diversas expresiones artísticas, coadyuvando en la prevención del delito y la construcción del tejido social.

René Bello, presidente de la organización civil Tribus Urbanas de Morelos, aseveró que a diferencia de pasadas administraciones, hoy en día están trabajando en conjunto con el municipio, al encontrar en el edil un amigo y aliado de las juventudes, trabajando en conjunto para abrir espacios donde estos sectores históricamente olvidados pueden expresarse libremente, encontrando una comunidad que los apoya y respalda, sin persecuciones y estigmas, al contrario, total apertura, previniendo así la violencia.

“Cuernavaca está cambiando. Ahora podemos ver a adolescentes y jóvenes en espacios públicos de foco rojo, donde ahora en vez de utilizarlos para delinquir o drogarse, hoy son espacios donde pueden expresar su arte y se reúnen para participar en diversos eventos”, señaló.

Expresó que como activistas sociales están celebrando contar con un alcalde incluyente, que les ha abierto las puertas de la administración pública municipal, sumándose próximamente a proyectos del Instituto de la Mujer y la Jefatura de Diversidad Sexual; confiando en que esta inclusión podrá ser un ejemplo para otros municipios del estado, dejando de lado la discriminación y priorizando por completo el respeto a los derechos humanos e inclusión de todas las personas.

“Estamos felices porque hasta que nos toma en cuenta en Cuernavaca, podemos llegar a un ayuntamiento y sentirnos como en casa donde no nos juzgan por nuestra identidad u orientación sexual, vestimenta o tatuajes, y donde nos respaldan sin condicionar el apoyo”, afirmó el titular del colectivo.

La organización civil Tribus Urbanas de Morelos ha trabajado incansablemente por 15 años para prevenir que los adolescentes y jóvenes caigan en la delincuencia por medio del arte, impulsando una agenda de inclusión social y no discriminación en los tres niveles de gobierno que hoy están aplicando coordinadamente con el Gobierno Municipal de Cuernavaca.

Anterior B625 25/12/22 CONCLUYE GOBIERNO DE CUERNAVACA LA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN CALLE NARCISO MENDOZA DE ACAPANTZINGO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger