429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B818 04/03/23 GOBIERNO MUNICIPAL SIGUE EMBELLECIENDO CUERNAVACA CON MEGA JORNADA DE LIMPIEZA URBANA

• Con la suma de cientos de ciudadanos, autoridades auxiliares, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, este sábado 13 puntos de Cuernavaca fueron objeto de limpieza y balizamiento

• Desde hace algunos años este tipo de acciones, encabezadas por José Luis Urióstegui, han mejorado las condiciones de higiene y seguridad en el entorno de la capital del estado creando un sentido de pertenencia

Poda controlada de árboles, desmalezado, balizamiento, levantamiento de escombro y desecho vegetal, chaponeo, barrido y limpieza de postes fueron algunas de las acciones que encabezó este sábado el Ayuntamiento de Cuernavaca en el marco de la Mega Jornada de Limpieza Urbana, en la cual, como ya es costumbre en la ciudad, se sumaron vecinas y vecinos de distintas colonias, autoridades auxiliares, así como por primera ocasión el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En esta iniciativa se atendieron de manera simultánea 13 puntos distintos de la capital del estado, contando también con la participación de titulares y trabajadores de las distintas Secretarías que integran la administración pública municipal, quienes por voluntad propia decidieron una vez más embellecer y ordenar Cuernavaca, ya que desde hace años este tipo de acciones, encabezadas por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, han mejorado las condiciones de higiene y seguridad en el entorno, creando un sentido de pertenencia.

En el punto correspondiente a la colonia Tulipanes, el alcalde resaltó la relevancia que han tenido este tipo de actividades como un medio de acercamiento ciudadano para agilizar la atención a las necesidades de cada zona, logrando reunir en esta edición a cientos de personas que en un trabajo en comunidad incidieron en el renacer de la Eterna Primavera, promoviendo la limpieza y mantenimiento de sus colonias.

En esta ocasión, agradeció la participación de elementos de la 24/a Zona Militar, siendo una muestra de su colaboración, no solo en labores de seguridad, sino también sociales, de integración de la comunidad, así como de la Guardia Nacional que estuvo presente para avalar el resguardo de los asistentes.

En este sentido, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, Comandante de la 24/a. Zona Militar; el Teniente Coronel de Infantería, Jorge Rivas Villa, Segundo Comandante del 21/o. Batallón de Infantería, manifestó su respaldo a este tipo de iniciativas de labor social que a través de una coordinación interinstitucional generan condición de apoyo a la ciudadanía, dividiéndose en células para participar en cada una de las 13 sedes.

Las dependencias participantes fueron el Sistema DIF Cuernavaca, la Contraloría, la Consejería Jurídica, la Sindicatura Municipal, el Instituto Municipal de Planeación, el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, el Secretariado Municipal de Seguridad Pública; las Secretarías de Administración, la del Ayuntamiento, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la de Protección y Auxilio Ciudadano, de Desarrollo Humano y Participación Social, la de Desarrollo Económico y Turismo y coordinando la Jornada entregando insumos como bolsas para basura, pintura para balizamiento y unidades móviles para recolectar los desechos y basura recolectada la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

También participaron las y los delegados de municipales de Benito Juárez, Emiliano Zapata, Plutarco Elías Calles, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Mariano Matamoros y Antonio Barona, así como los Ayudantes de Tlaltenango, Chipitlán, Chapultepec, San Antón, Chamilpa, entre otros.

La Mega Jornada de Limpieza Urbana se desarrolló en las vialidades más transitadas del municipio, como la ciclopista en avenida Juan Pablo II; en Avenida Plan de Ayala a la altura de la terminal Pullman de Morelos; en la glorieta La Luna sobre avenida Plan de Ayala; en el túnel al exterior de la Secundaria No. 1 Froylan Parroquín en el Miraval y en el Circuito de la UAEM en Chamilpa.

Asimismo, ciudadanos voluntarios y autoridades realizaron labores de limpieza urbana en Lomas de Atzingo rumbo a Subida Chalma; desde privada Cancún sobre avenida Morelos Sur en Chipitlán; en avenida Estado de Puebla en el Polvorín; en San Antón calle J.H. Preciado y a las afueras del panteón de La Leona; en el parque lineal de la colonia Lomas de Cortes frente al Colegio Morelos, y en la colonia Tulipanes frente a Galerías.

Las acciones de limpieza consistieron en barrido manual, levantamiento de desecho vegetal y/o escombro, balizamiento, chaponeo, poda de árboles, descacharrización, liberación de banquetas, retiro de contaminación visual en postes, y jardinería menor; la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos se encargó de recoger la basura, la cual seguirán recolectando el día lunes, por lo cual en algunos puntos de la ciudad se pueden ubicar bolsas de basura.

Cabe destacar, que, por la gran cantidad de desechos, cascajo y basura resultado de la Mega Jornada de Limpieza Urbana, varias bolsas negras en las que se recolectó se colocaron en esquinas de algunas de las calles y avenidas, que serán recogidas por brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Público en el transcurso del domingo y el lunes próximo.

José Luis Urióstegui reiteró su llamado a las y los cuernavacenses a reasumir su responsabilidad de mantener limpios sus espacios, comenzando a barrer y mantener limpio el frente de sus casas y negocios; y sí así lo desean, replicar estas jornadas de limpieza en sus colonias de manera organizada entre vecinas y vecinos, para que Cuernavaca siga renaciendo en comunidad.

Anterior F370 03/03/23 CUERNAVACA SE PREPARA PARA LA MEGA JORNADA DE LIMPIEZA URBANA QUE SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger