429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B830 09/03/23 CONFIRMADA LA EDICIÓN 2023 DE LA FERIA DE LA FLOR, CUERNAVACA, LA FERIA DE LAS FAMILIAS

• El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino presentó ante Cabildo los detalles del evento que se llevará a cabo del 31 de marzo al 09 de abril en Avenida San Diego

• Por otra parte, se informó que el Ayuntamiento coadyuvarán con la empresa concesionaria del Palenque Cuernavaca 2023 para garantizar la seguridad de los asistentes al Recinto de Acapantzingo, aclarando que NO habrá peleas de gallos

Por segundo año consecutivo, en un rescate hecho por la presente administración municipal de una de las festividades más tradicionales de la ciudad capital, se confirmó la realización de la Feria de la Flor, Cuernavaca 2023, con la participación de los sectores productivos y artistas de primer nivel que participaran en el Teatro del Pueblo, en un ambiente pensado para todas las familias y como escaparate para el desarrollo económico local, incluyente, sustentable y sin venta de bebidas alcohólicas.

En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, explicó que en esta ocasión la feria se llevará a cabo del 31 de marzo al 09 de abril del 2023 en un horario de 13:00 a las 22:00 horas en la avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa, donde fue su gran regreso el año pasado.

“Será un espacio familiar de interlocución entre los productores agropecuarios, el sector artesanal y formas de expresión locales, con la población local y el turismo que permita dar nuevamente una identidad como ciudad de acuerdo a sus ricas tradiciones”, refirió.

Se contempla la instalación de 64 stands para artesanos, 13 para alimentos, 38 en la zona comercial, 36 para viveristas y una carpa institucional; dando un total de entre 200 a 250 expositores participantes, entre ellos de los sistemas producto, como ornamentales, principalmente; fungícola, granos básicos, pan artesanal, apícola, acuícola, aguacate, pecuario y hortalizas, así como la presencia de referentes de los 12 poblados y barrios tradicionales.

El Teatro del Pueblo contará en su cartelera con artistas de talla nacional e internacional como la Big Band Jazz de México con la actuación especial de Kalimba, Aleks Syntek, la Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, la Sonora Santanera, Aranza, entre muchos otros, abriendo este espacio al talento local; además habrá distintos juegos mecánicos para todas las edades y áreas infantiles seguras, con una supervisión constante de protección civil.

Paladino Valdovinos manifestó que este año se estima superar la cifra de 40 mil asistentes con boleto pagado, el costo del boleto será de 35 pesos general, aunque habrá horarios en que los juegos mecánicos sean gratuitos para los niños y se habilitarán espacios para promoción turística, centros de atención médica y vigilancia.

Como ocurrió el año pasado, la organización y ejecución de este magno evento será a través de un trabajo interinstitucional con el Comité de la Feria que está integrado por cámaras empresariales y presidentes de la Asociación de Colonos de Vista Hermosa, quienes serán informados de todo lo relacionado a la misma, dando transparencia a los recursos que se eroguen e ingresen.

En esta misma sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, rindió un informe de la situación administrativa que guarda la solicitud de la empresa Dicaza Espectáculos S.A. de C.V. para la realización del Palenque Cuernavaca 2023 en el recinto ferial de Acapatzingo, a lo cual precisó que ha recibido el visto bueno de Protección Civil y de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, cumpliendo con los pagos correspondientes para efectuar el evento.

Al respecto, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, puntualizó que, si bien se le denomina palenque, NO habrá peleas de gallos, solo será la presentación de artistas internacionales en un horario a partir de las 22:00 horas hasta la conclusión del evento, coadyuvando con la empresa organizadora en la seguridad de los asistentes.

“Este evento es la muestra de que Cuernavaca ha recuperado la confianza de personas que invierten para atraer turismo y una generación de empleos y movimiento económico”, destacó.

Por lo cual, además de prestar servicios complementarios de Protección Civil y Seguridad Pública al exterior del inmueble, el alcalde capitalino instruyó a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, solicitar el apoyo formal de la 24/a Zona Militar, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública en la Mesa de Construcción de Paz, para que todas las personas que acudan a divertirse lo hagan en un ambiente seguro.

Anterior B829 09/03/23 INSTITUTO DE LA MUJER DE CUERNAVACA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “PALABRUJA DEL BOSQUE”
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger