429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B1136 16/07/23 EN LA BARONA ALCALDE DE CUERNAVACA DA BANDERAZO A SUSTITUCIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN CALLE NARDOS

* Reitera José Luis Urióstegui compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las colonias en la ciudad

Con el objetivo de seguir dando atención a una de las necesidades más apremiantes en la ciudad, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio el banderazo de arranque de la construcción de drenaje sanitario en calle Nardos de la colonia Antonio Barona tercera sección, con lo que se beneficiarán a 250 habitantes directos y mil indirectos.

Al dar la explicación técnica de la obra que será un trabajo coordinado entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, refirió que con un monto de inversión de un millón 495 mil 799.72 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) 2023 se contempla la colocación de un tubo corrugado Pead de alta densidad de 30 centímetros de diámetro que se estará trazando en 130 metros lineales.

Ante integrantes del Cabildo y Gabinete, destacó que en estos 130 metros lineales se construirán cuatro registros, a fin de evitar la fuerza del agua hacia un solo punto, aumentando los pozos de visita de dos a cuatro.

En tanto, el pavimento de cinco centímetros de espesor a base de concreto asfáltico estará presente en 780 metros cuadrados; trabajos que se ejecutarán en 60 días naturales.

En este contexto, el director de Saneamiento y Calidad del Agua de SAPAC, Gonzalo Ávila Rojas, afirmó que estará obra es indispensable debido a que muchos ciudadanos y usuarios que viven en esta zona de la colonia Antonio Barona les hablaban constantemente por la deficiencia y faltante de drenaje, señalando que el material Pead de 30 centímetros garantizará un flujo sanitario con mayor movilidad, lo que disminuye cualquier posibilidad de contacto, evitando que el agua se estanque.

En su mensaje, el alcalde José Luis Urióstegui, señaló que uno de los compromisos adquiridos en campaña con esta colonia era atender necesidades como ésta, en materia de drenaje, lo cual se pudo cumplir con honestidad, eficiencia, austeridad, pero sobre todo a través de la cercanía que ha mantenido la presente administración municipal con la población para atender las necesidades más apremiantes.

“Al revisar todas las obras que está zona demandaba que se llevarán a cabo con recursos federales e hicieron la solicitud en COPLADEMUN, el Cabildo determinó que éstas eran prioritarias y aquí estamos ya en esta calle para atender necesidades como ésta. El drenaje no se ve, pero se siente, el olor, la salida de las aguas y el riesgo de generar enfermedades”, añadió.

En representación del Cabildo, el regidor Fernando Carrillo Alvarado, manifestó su orgullo por pertenecer a un cuerpo edilicio que en un año y medio ha dado bastantes resultados, pero sobre todo porque está liderado por un hombre como José Luis Urióstegui, que si bien en campaña tuvieron un candidato que no se cansaba, que tocaba puertas y escuchaba a todos, hoy tienen un presidente que le cumple a Cuernavaca, que no se cansa y que va para adelante.

A nombre de los beneficiarios, Jaime Colín Delgado, agradeció la voluntad del Gobierno Municipal por atender este problema que por años habían padecido sin recibir alguna respuesta, logrando no sólo embellecer su calle, sino también mejorar su movilidad y calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; la regidora Paz Hernández Pardo; la directora general de SAPAC, Evelia Flores Hernández; el secretario técnico del COPLADEMUN, Jonathan García Salazar; y el titular de la Delegación Antonio Barona Rojas, Diego Gómez Quevedo.

Anterior B1135 16/07/23 APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA ORGANIZARÁ EL PRIMER CABILDO INDIGENISTA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger