429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B1190 08/08/23 HONRA EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA IDEALES Y PRINCIPIOS DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA EN EL 144 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

°Autoridades municipales y familiares del General encabezaron la ceremonia cívica en el centro histórico de la ciudad capital

° “La lucha por lograr derecho pleno a la justicia social, la libertad, la igualdad, la democracia y respeto a las comunidades indígenas, siguen estando vigentes”: Laura Hernández

En conmemoración del 144 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la Sindicatura Municipal, en coordinación con familiares del Caudillo del Sur, realizaron este martes la ceremonia Cívica y honores a la bandera en el Centro Histórico como parte de las actividades que se tendrán a lo largo del día en la ciudad para festejar la vida y el legado de uno de los símbolos más importantes de la resistencia campesina en México, héroe revolucionario nacido en Anenecuilco, Morelos.

El acto cívico que tuvo como escenario la explanada del Palacio de Cortés, estuvo acompañado por elementos del 21/o Batallón de Infantería de la 24/a. Zona Militar, donde se dio lectura a algunos pasajes de la vida del titular del Ejército Libertador del Sur.

En representación del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, resaltó que la vida y el legado del General Emiliano Zapata marca la identidad de todos los ciudadanos como morelenses y mexicanos en una historia de lucha de la que no solo son herederos pasivos, sino que son también ciudadanos activos responsables de continuarla.

“El liderazgo del general Zapata y los principios que guiaron el movimiento encabezado por él, de justicia social, de libertad, de igualdad, de democracia social y de respeto a las comunidades indígenas campesinas y obreras, siguen estando vigentes. El campo de batalla sin duda se ha ido transformando, pero la necesidad de alzar la voz por los demás nos sigue interpelando en cada crucero de cada esquina, de cada calle”, acentúo.

Por su lado, la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, manifestó el orgullo que representa estar celebrando este acontecimiento tan importante en la historia del estado y el país en Cuernavaca con distintos eventos culturales en honor al Caudillo del Sur, quien dejó como herencia la lucha por la tierra y el beneficio de cada ciudadano, siendo una tarea de todos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, agradeció la oportunidad que les brindó la familia del General Emiliano Zapata Salazar para que por primera ocasión en muchos años la capital morelense fuera sede oficial de un homenaje exclusivo a su vida, donde a partir de las 15:00 horas se contará con distintos espectáculos musicales en las escalinatas de Plaza de Armas, reuniendo a familias enteras y vecinos de distintas colonias para que en comunidad refrenden su orgullo zapatista.

Finalmente, Lina Martha Manrique Zapata, reconoció la importancia que tiene para sus descendientes este tipo de homenajes a un héroe revolucionario que le dio sentido social a un movimiento armado en 1910, que lucho por la tierra, por el campesino y por los más desvalidos, siendo un héroe que traspasó las fronteras del estado de Morelos y de la República Mexicana.

A este acto cívico acudieron los regidores Wendi Salinas Ruiz y Adrián Martínez Terrazas; la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna; en representación del comandante de la 24/a. Zona Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, el mayor de Infantería, Darío Martínez González; el presidente de familiares y amigos del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, Roberto Yáñez; así como los nietos del general Emiliano Zapata Salazar, Julieta Ana María Manrique Zapata, Iraleón Salazar y Alicia Zapata Fernández.

 

Anterior B1189 07/08/23 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE SANITARIO Y LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE NARCISO MENDOZA EN SANTA MARÍA AHUACATITLÁN

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger