429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B1429 25/11/23 EN CUERNAVACA EL GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECE A LAS FAMILIAS COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

° La Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social en coordinación con asociaciones y la sociedad civil llevaron a cabo el Festival de la Familia Cuernavaca 2023

Cumpliendo con uno de los ejes en los que se basa la administración municipal que es trabajar con perspectiva de familia, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, fomenta el fortalecimiento del núcleo familiar con actividades de esparcimiento, recreación e integración, como se reflejó este sábado en el Festival de la Familia Cuernavaca 2023, desarrollado en el parque Alameda Solidaridad.

Con estas acciones, Cuernavaca se pone a la vanguardia como el primer municipio en el estado de Morelos en reconocer y encaminar políticas públicas, programas y acciones al fortalecimiento de la familia.

En representación del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, indicó que en los dos primeros años de administración se han implementado distintos programas que buscan ayudar a las familias cuernavaquenses, con programas como Escuela para Padres, con el que tienen presencia en 40 planteles educativos; el programa de Salud Mental en donde atienden a adolescentes y jóvenes, entre otros que están trabajando en conjunto con organizaciones y la sociedad civil para que se atiendan los aspectos que en muchos ocasiones se pasan por alto desde las esferas gubernamentales.

Laura Hernández precisó que para fortalecer a la familia es necesario el apoyo de las organizaciones, pero también de los mismos ciudadanos, ya que es en sus casas donde libran las batallas para lograrlo, asegurando que con familias integradas y fuertes, en conjunto se puede sacar adelante a la ciudad capital.

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, encabezó el acto acompañada del director de Asuntos Migratorios y Religiosos, Carlos Aguiñaga Malacar, del pastor Said Marun, presidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Morelos y de Edgar Torres, de la Comisión de la Familia de la alianza.

El Festival de la Familia contó con distintas actividades lúdicas, conciertos y rifas; además de que se ofrecieron diversos servicios, tanto médicos como jurídicos, y las participantes del programa Jefas de Familia a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca pusieron a la venta los productos y artículos que realizan.

Las actividades estuvieron alcance de toda la población y sus familias que se dieron cita e la Alameda Solidaridad desde las 12:00 hasta las 19:00 horas de este sábado.

 

Anterior B1428 25/11/23 AVANZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA EN OBRAS DE LA RED DE AGUA Y PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA VICENTE ESTRADA CAJIGAL Y AVENIDA PLAN DE AYALA

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger