429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Ayuntamiento de Cuernavaca y SEDATU entregan cancha de usos múltiples en patios de la estación

La rehabilitación de la cancha de usos múltiples forma parte del Programa de Mejoramiento 2021 encabezado por la SEDATU

No solo se contarán con actividades deportivas, sino también culturales, artísticas, recreativas, sociales y cívicas

En coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en Morelos, el Gobierno Municipal de Cuernavaca entregó este miércoles a vecinos de Patios de la Estación la cancha de usos múltiples frente a la antigua Estación del Ferrocarril, la cual fue renovada como parte del Programa de Mejoramiento 2021 de la SEDATU.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, junto con Brenda García Pineda, representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en Morelos, encabezaron el evento de entrega de posesión donde se informó que el proyecto inició desde hace un año, resultado del convenio que fue firmado con el Gobierno de México en julio y septiembre del 2021.

Acompañado de liderazgos vecinales y residentes de los Patios de la Estación, integrantes del Cabildo y del Gabinete municipal, el alcalde expresó que este espacio es de los vecinos, a quienes les tocará cuidarlo de la mano del municipio, que los apoyará en todo momento para aprovecharlo, a fin de que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, familias completas, lo utilicen para divertirse transformándolo en un punto de reunión para la comunidad.

Anticipó que además de impulsar y promover el deporte, con base en un trabajo transversal van a involucrar a diversas dependencias municipales, como el Instituto de la Mujer, de Cultura y de la Juventud para que estos espacios no solo sirvan para botar una pelota, sino también para realizar distintas actividades culturales, artísticas, recreativas, sociales y cívicas que ayuden en la reconstrucción del tejido social, proyectando el gusto de pertenecer a la colonia Patios de la Estación.

El munícipe de Cuernavaca informó que, como parte del trabajo coordinado con habitantes de la zona, el ayuntamiento iniciará en próximos días obras de mejoramiento y rehabilitación en la colonia, así como se pondrán algunos topes para evitar accidentes.

“Que no sea nada más este el punto de reunión, sino que sea toda la colonia, que vayamos transformando primero la forma en que nosotros vemos nuestra colonia y después la forma en que la colonia se transforma”, subrayó.

Urióstegui Salgado aseguró que la administración municipal estará muy pendiente de supervisar el avance de las obras que SEDATU realiza en la ciudad con el propósito de garantizar que cuando se entreguen estén totalmente concluidas.

En tanto, Brenda García, representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en Morelos, explicó que la rehabilitación de la cancha de usos múltiples forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano, que tiene como propósito que cada manzana, calle y espacio intervenido sean los pilares que logran que la población se apropie de estos espacios, en este caso de Patios de la Estación.

Los trabajos del Programa de Mejoramiento 2021 se SEDATU en la colonia Patios de la Estación consisten en la renovación del entorno de la Antigua Estación Ferroviaria, como la cancha de fútbol, la plaza cívica, los andadores peatonales y la cancha de usos múltiples, con una inversión de aproximadamente 75 millones de pesos.

Al hacer un llamado a apropiarse de este espacio, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, señaló que la población de Patios de la Estación firmaría el acta de entrega de la obra, al ser quienes defenderán, ocuparán y darán vida a la cancha de usos múltiples.

Resaltó que por parte del Gobierno Municipal y la dependencia a su cargo estarán apoyándolos y coadyuvando con cada uno de ellos, dándoles las facilidades para que en Cuernavaca nadie se quede atrás.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui y la representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en Morelos, Brenda García, dieron la patada inaugural para dar paso a un partido de fútbol de demostración con niñas y niños de Patios de la Estación coordinados por el Instituto del Deporte de la ciudad.

Aunado a ello, se hizo entrega de uniformes y equipo de fútbol, mientras que los vecinos presentes disfrutaron de un rico desayuno organizado por el municipio.

Cabe mencionar que además de estas obras, SEDATU está renovando la antigua casa de Lázaro Cárdenas en la capital del estado que será convertida en un centro cultural en que toda la comunidad pueda pasar el rato y acceder a actividades recreativas.

Anterior Propone Junta Local Catastral de Cuernavaca criterios que den certeza a los habitantes sobre sus propiedades
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger