429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

En el puente de la primavera, en Cuernavaca se concientizará sobre la violencia de género

El Instituto de la Mujer impartirá talleres de contención emocional y autoidentificación de signos de alarma

Darán asesoría psicológica y jurídica gratuita en casos de violencia contra las mujeres y niñas

Del 18 al 21 de marzo, el Gobierno Municipal encabezará el evento “El Puente de la Primavera, Vívelo en Cuernavaca”, donde las y los asistentes podrán sumarse a diversas actividades culturales y deportivas, pero también de concientización sobre la violencia hacia las mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca explicó que desde su dependencia estarán impartiendo talleres de contención emocional y autoidentificación de signos de alarma y síntomas que puedan generar violencia contra las mujeres y niñas; además de que habrá una jornada de servicios donde darán asesoría psicológica y jurídica gratuita.

Precisó que entre las principales causas por las que estos tipos de actos no se denuncian es debido a que la población no identifica que realmente es una agresión o puede ser un delito lo que están padeciendo o presenciando, así como por la desconfianza al gobierno y el desconocimiento de dónde denunciar, siendo una intención del evento que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades.

Dijo que hoy por hoy se hace necesario ofrecer servicios, no de manera aislada, sino de manera próxima y cercana para que las mujeres se sientan seguras, y este tipo de actividades que tienen que ver con arte, deporte, educación y salud son fundamentales para propiciar mejores espacios seguros y por lo tanto mejores estados de ánimo y de convivencia.

Las actividades encabezadas por el Instituto de la Mujer se llevarán a cabo el sábado 19 de marzo en la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca, iniciando con una activación física por Zumba Team Cuernavaca de 9:00 a 9:40 horas, para dar paso a la plática de contención y prevención de la violencia de 10:00 a 10:30 horas.

El domingo 20 de marzo darán asesorías psicológica y jurídica en el Ayuntamiento de Cuernavaca de 9:00 a 13:00 horas, con personal especializado del Instituto de la Mujer. 

“El Puente de la Primavera, Vívelo en Cuernavaca” forma parte de la recuperación y apropiación de espacios públicos que impulsa la actual administración pública municipal, y con estas actividades se logrará durante este período de asueto este propósito.

Anterior Brinda DIF Cuernavaca asesoría alimentaria a grupos vulnerables
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger