429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B979 15/05/23 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE LA COLONIA MILPILLAS

• Este lunes el presidente municipal José Luis Urióstegui; diputados locales e integrantes del Cabildo dieron el banderazo de arranque de la pavimentación de calle Malva en la colonia Milpillas

• La obra pertenece al Fondo de Infraestructura Regional Municipal creado por el Congreso de Morelos, del cual destinarán 295 mil 065.48 pesos

Con el objetivo de darle cumplimiento a compromisos de campaña, el Gobierno Municipal de Cuernavaca, en conjunto con el Congreso del Estado de Morelos, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación en calle Malva de la colonia Milpillas, destinando 295 mil 065.48 pesos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal que beneficiarán a 120 habitantes que por años estuvieron esperando esta obra.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, explicó que las metas constan del corte de caja para vialidades y el acarreo en camión del material- producto de excavación, la base para el mejoramiento del terreno natural, el riego de liga a base de emulsión asfáltica, la carpeta de cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico en caliente posterior a la compactación, y el suministro de aplicación de pintura termoplástica con microesfera.

Indicó que a pesar de que se contempla un tiempo de ejecución por 60 días, la empresa tiene la capacidad para hacer los trabajos en menor tiempo, evitando afectaciones a los vecinos.

En su mensaje, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, recordó que, si bien esta obra les fue solicitada en campaña, no contaban con los recursos suficientes para ejecutarla, por lo cual la decisión del Congreso del Estado de crear el Fondo de Infraestructura Regional Municipal fue trascedente, no solo para este año, sino de aquí en adelante, al canalizar a Cuernavaca 138 millones de pesos que están aplicando en obras y servicios que los diputados locales con representación en la ciudad capital, señalaron de manera precisa.

“Esto que se va a iniciar el día de hoy son ellos quienes dijeron en donde se tendría que invertir y aquí estamos. Esperamos que la obra que arrancamos quede concluida en pocos días y ustedes nos inviten a venir a inaugurarla y ver cómo se transforma la calidad de vida de las personas que durante muchos años fueron olvidadas. Cuernavaca renace con su gente, con el esfuerzo de todas las personas tengan o no tengan un cargo público”, acotó.

Por su lado, la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, indicó que a pesar de la situación económica que enfrenta la comuna, no han parado de trabajar a favor de la sociedad, haciendo las sinergias necesarias para que Cuernavaca renazca, siendo estas obras un claro ejemplo de ello, puesto que se han sumado con diputados locales para hacer más obra pública.

La diputada Andrea Gordillo Vega, subrayó que con el ánimo y la fe de seguir ayudando a la administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, decidieron etiquetar dichos recursos para atender las peticiones de la ciudadanía, particularmente en este caso se requería, ya que era la última calle del circuito que necesitaba ser pavimentada, como una muestra de la reconciliación que se tiene actualmente entre los cuernavacenses y el Ayuntamiento capitalino.

Finalmente, Juan Carlos León Toledo, agradeció a nombre de los vecinos la disposición y voluntad, tanto del Gobierno Municipal como del Congreso de Morelos, por voltear a ver esta calle que desde hace años estaba muy abandonada.

En este importante evento participaron los regidores Paz Hernández Pardo, Adrián Martínez Terrazas y Fernando Carrillo Alvarado; los diputados Ángel Adame Jiménez y Óscar Cano Mondragón; la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez; el coordinador general del COPLADEMUN, Luis Enrique Martínez Catalán; el director técnico de SAPAC, Héctor Polanco Chávez; y el delegado de Miguel Hidalgo y Costilla, Ángel Enrique Carmona Beltrán.

Anterior B978 15/05/23 GOBIERNO MUNICIPAL Y CONGRESO DE MORELOS PONEN EN MARCHA OBRAS GESTIONADAS POR CUIDADANOS EN CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger