429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Cuernavaca recibe a los mejores estudiantes de arquitectura del país

El Encuentro Nacional de Arquitectura es uno de los eventos más importantes para estudiantes de esta disciplina

Los estudiantes coadyuvarán a entender los contextos y dar mejor soluciones arquitectónicas, urbanas y ambientales de Cuernavaca

Las condiciones climáticas, su presencia arquitectónica e historia dieron a Cuernavaca la oportunidad de ser sede del 33° Encuentro Nacional de Arquitectura (ENEA), que del 01 al 09 de abril reunirá a los mejores estudiantes de arquitectura del país para conocer y resolver ciertas problemáticas que enfrenta la ciudad, comprendiendo su contexto urbano ambiental actual.

La bienvenida quedó en manos del presidente municipal de Cuernavaca, quien manifestó el orgullo de que la ciudad haya sido elegida para recibir a jóvenes talentos en esta disciplina, que tendrán la oportunidad de mezclar los diseños que cobijan al municipio con su ambientación.

Al haber sido elegidos como los mejores estudiantes de arquitectura del país, manifestó que en los trabajos a desarrollar al interior del ENEA, encontrarán proyectos verdaderamente trascendentes para Cuernavaca que mejorarán las condiciones de vida, ambientales y sociales de la población.

El alcalde los convocó a disfrutar y conocer de los sitios turísticos e históricos que tiene el municipio, explotando su belleza natural y generando acciones en conjunto con el Gobierno Municipal que puedan transformar problemas en espacios de oportunidad.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Facultad de Arquitectura y la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), de la que forma parte esta Casa de Estudio, son los organizadores del 33° Encuentro Nacional de Arquitectura (ENEA).

En este sentido, el arquitecto Homero Hernández Tena, representante del ASINEA, explicó que desde los años 80’s llevan a cabo este encuentro, uno de los más importantes para los profesionistas de la arquitectura y el urbanismo debido a que congrega a los mejores estudiantes de las 110 instituciones públicas y privadas afiliadas de todos los estados del país.

Detalló que las direcciones de cada facultad seleccionan a un máximo de tres estudiantes por escuela, teniendo el propósito de realizar un ejercicio de proyecto urbano arquitectónico primero en grupo y después de forma individual.

El director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Adolfo Enrique Saldívar Cázales, subrayó que en este encuentro intercambian experiencias, generan nuevos conocimientos y tejen redes estudiantiles, docentes y de investigación que coadyuven a entender los contextos y dar mejor soluciones arquitectónicas, urbanas y ambientales, fortaleciendo a su vez los procesos de enseñanza, aprendizaje y la formación de los estudiantes de arquitectura.

Mario Ordóñez Palacio, secretario Académico de la UAEM en representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, encabezó la inauguración puntualizando la importancia de que este encuentro se realice de forma presencial, siendo un espacio de intercambio de ideas, experiencias y aprendizaje, pero, sobre todo, que exploten la belleza de la ciudad y el estado.

En la inauguración del 33° ENEA estuvieron presentes los diputados locales Andrea Gordillo Vega y Ángel Adame Jiménez, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca; la directora del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), y el diputado federal suplente por Cuernavaca, Luis Miguel Huicochea Salgado.

Anterior Toman protesta los nuevos ayudantes municipales de Cuernavaca
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger